Conecta con nosotros

Slider Principal

Dan amparo a Chihuahua para debatir su carácter de víctima en caso Alejandro Gutiérrez

Published

on

El juez Décimo Cuarto de distrito, Erick Zabalgoitian, concedió el amparo 379/18 a la Secretaría de Hacienda de Chihuahua para que se debata el carácter de víctima en la causal penal 24/2018 que se sigue al secretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Con este fallo, el gobierno chihuahuense deberá ser considerado como parte del proceso penal, explicó el consejero jurídico estatal, Jorge Espinoza Cortés.

Explicó que el amparo puede tener, para efecto, la reposición del procedimiento hasta que haya una audiencia en la que reconozcan el carácter de víctima al gobierno de Chihuahua, y con ello, se puede anular cada actuación anterior que incluye el desistimiento solicitado por Procuraduría General de la República (PGR), el viernes pasado.

Hace una semana, el juez federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Marco Antonio Fuerte Tapia, exoneró a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por del desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua a campañas políticas del PRI.

Proceso

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto