Connect with us

Chihuahua

Realizan en Chihuahua Capital Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de Cobach

Con el propósito de establecer lineamientos para el fortalecimiento de la educación media superior en México, así como crear estrategias para la formación de las y los jóvenes, se llevó a cabo la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres 2018, teniendo como sede la ciudad de Chihuahua.

Los titulares de los colegios de bachilleres participantes de diferentes estados de la República compartieron sus experiencias para hacer frente a los retos que representa la educación media superior.

El encuentro fue convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y entre los temas de análisis abordados destacan: Estrategias para la Mejora del Logro Académico, Sistema Nacional de Bachillerato y la Mejora de la Calidad Educativa, Revisión y Actualización de Programas de Estudio del Bachillerato General, así como Evaluación de Competencias Genéricas, entre otros.

Durante la clausura del evento, el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, dijo que el Gobierno Municipal trabaja en conjunto con los Colegios de Bachilleres de Chihuahua, por lo que han sido beneficiados los planteles, 1, 3, 8 y 10 con el programa “Juntos Una Mejor Escuela” y se han otorgado a alumnos y alumnas becas de excelencia y de transporte.

Los 28 estados participantes fueron: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y el anfitrión Chihuahua.

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto