Conecta con nosotros

Chihuahua

El “Joker” acumula tres vinculaciones a proceso por extorsión y robo agravado

Tras la aportación de pruebas que realizó el agente del Ministerio Público, acumula  el “Joker”,” Waiko” y/o el “Cínico” tres vinculaciones a proceso por los delitos de extorsión y robo agravado, conductas cometidas en semanas pasadas en agravio de negocios que se encuentran en los principales corredores comerciales de la ciudad, resoluciones que emitió un Juez de Control.

Los procesos por los que tendrá que responder el presunto responsable Ezequiel P.A. y/o Ezequiel M.M, hasta el momento son los siguientes:

El 01 de septiembre, el acusado entró a una sucursal de las Farmacias Guadalajara que se encuentra en la avenida Ejercito Nacional y Gómez Morín, para mediante la intimidación apoderarse de 15 mil 539 pesos que se encontraban en la caja registradora, para luego escapar a bordo de un vehículo Chrysler, Sebring, color gris, modelo 2002.

Por el delito de extorsión, se le acusa por el agravio que sufrió una mujer propietaria de un negocio que se localiza en bulevar Gómez Morín, ya que el hoy procesado la amenazó de que era integrante de la delincuencia organizada para que le entregara 2 mil 500 pesos producto de su trabajo.

El 22 de julio del 2018, el acusado utilizó un arma de fuego para amenazar a la empleada del motel “Mi Kasa”, obligándola a que le entregara más de 50 mil pesos de las ganancias del negocio que se encuentra en el bulevar Oscar Flores, de la colonia Melchor Ocampo.

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto