El presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede mantener una reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tanto en México, donde ha sido invitado para asistir a la investidura del mandatario electo, como en Argentina, en el marco de la cumbre del G20, informó este martes el Kremlin.
«Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina», dijo a la prensa el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, preguntado sobre si Putin ha aceptado la invitación de López Obrador.
Agregó que «ambas opciones se están estudiando», sin que se sepa por el momento a la que dará preferencia el líder ruso.
El pasado julio Putin felicitó a López Obrador por la victoria en las elecciones presidenciales y destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países.
El líder ruso confió asimismo en el desarrollo de los vínculos bilaterales y pidió al nuevo mandatario mexicano «prestar la debida atención» a la cooperación entre México y Rusia.
López Obrador tomará posesión como presidente de México el 1 de diciembre, mientras la cumbre de los líderes del G20 tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.