Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hombre mata a cinco personas y después se suicida en EEUU

Un hombre mató este miércoles a cinco personas, entre ellas su mujer, y después se suicidó en Bakersfield, California, Estados Unidos, según informaron autoridades locales.

Los asesinatos ocurrieron en dos escenarios diferentes y según el sheriff del condado de Kern, al norte de Los Angeles, Donny Youngblood, no se trata de ataques «al azar».

Youngblood explicó que el incidente empezó en una empresa de transportes a la que el sospechoso acudió con su esposa.

Según esa versión, el sospechoso se enfrentó ahí con un hombre, al que mató a tiros. Acto seguido disparó a su mujer.
Fue entonces cuando entró en escena su tercera víctima, un hombre al que el sospechoso persiguió y mató en esa misma empresa de transporte.

Después de cometer estos tres asesinatos el presunto homicida se dirigió hasta una vivienda en la que mató a dos hombres.

El sospechoso robó entonces un vehículo en el que circulaban una mujer con su niño, que pudieron huir.

Finalmente, un policía interceptó en una autopista próxima al vehículo robado con el sospechoso al volante, que tras detenerse en una cuneta se pegó un tiro.

México

Ford llama a revisión a más de 694 mil Bronco Sport y Escape por riesgo de incendio

Ford emitió una llamada a revisión para más de 694,000 vehículos Bronco Sport y Escape debido a un riesgo de incendio causado por posibles fugas de combustible. La medida afecta a SUVs compactos equipados con motores de 1.5 litros, en los siguientes modelos:

  • Bronco Sport fabricados entre 2021 y 2024

  • Escape fabricados entre 2020 y 2022

De acuerdo con el aviso oficial, un inyector de combustible agrietado podría provocar una fuga significativa, permitiendo que el combustible caiga sobre componentes calientes del motor y provoque un incendio.

Aunque Ford aún no tiene una solución permanente, los concesionarios actualizarán el software de control del motor de manera gratuita como medida provisional. La compañía notificará por carta a los propietarios a partir del 18 de agosto, y enviará una segunda carta cuando esté disponible la reparación definitiva.

Esta no es la primera vez que Ford intenta resolver el problema: en noviembre de 2022 se implementó un software para detectar fugas y limitar la potencia del motor. Sin embargo, en julio de 2024, un vehículo que ya había sido reparado se incendió y Ford encontró que el inyector aún se había agrietado. Aunque el daño por el fuego impidió identificar el origen exacto del incendio, la investigación condujo a esta nueva llamada a revisión, en coordinación con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Los propietarios pueden comunicarse a sus concesionarios para más información.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto