Conecta con nosotros

México

Culpan a Yunes y a PGR por el caso Javier Duarte

Si el exgobernador Javier Duarte queda libre será por culpa de la PGR y del actual ejecutivo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió el mandatario electo, Cuitláhuac García.

García acudió a la Cámara de Diputados a entrevistarse con el coordinador de Morena, Mario Delgado, para buscar asesoría sobre el manejo de los recursos de Yunes Linares.

«Duarte no está en la cárcel, Duarte está en prisión preventiva. O sea, no ha sido sentenciado por un juez. Ya se dio a conocer que ya se le rebajó el proceso. Si queda libre será responsabilidad de la PGR, del Fiscal y de Yunes», señaló.

El mandatario electo recordó que si Duarte ingresó a prisión fue porque se trató de un «un show mediático» en razón de que Yunes Linares no fue al fondo de las cosas.

«Hubo un show mediático, montado, y el pueblo se dio cuenta y por eso castigó con el voto (a Yunes Linares). No se vayan con la finta: Duarte viene de un proceso de extradición, en un país que tiene muy definido que alguien que está sometido a un proceso de extradición solamente se le puede juzgar con base en las acusaciones del proceso de extradición, y cualquier otra cosa que se diga, viene a ser puro show mediático», observó.

-¿Por qué?

«Porque Yunes Linares señalaba a Duarte de unas cosas, pero su fiscal no acusó a Duarte de las cosas graves. Fue sorpresivo que cuando fue el proceso de extradición solamente lo haya acusado de subirse a un avión, de abuso de impunidad y cosas de esas y de un desfalco de 220 millones de pesos», expuso.

Fuente: Reforma

México

A punto de tragedia en el AICM: vuelos de Aeroméxico y Delta casi colisionan en plena maniobra

Un grave incidente estuvo a punto de convertirse en tragedia este lunes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando dos aeronaves —una de Aeroméxico y otra de Delta Airlines— se encontraron peligrosamente cerca durante maniobras de aterrizaje y despegue.

El vuelo 1631 de Aeroméxico, procedente de Aguascalientes, se dirigía a la pista 05 derecha y, según fuentes cercanas al caso, pasó por encima del vuelo 590 de Delta justo en el momento en que esta aeronave iniciaba su carrera de despegue.

Aunque no se reportaron heridos ni daños materiales, el evento prendió las alertas en el sector aéreo y se suma al clima de tensión generado tras las recientes declaraciones del gobierno de Estados Unidos, que acusa a México de incumplir el acuerdo bilateral de transporte aéreo firmado en 2015.

El incidente refuerza los señalamientos del Departamento de Transporte estadounidense, que ha cuestionado las decisiones mexicanas de reubicar operaciones del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), argumentando afectaciones a sus aerolíneas. La investigación sobre este nuevo evento ya está en marcha.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto