Remanente de la depresión tropical 19-E y de Isaac ocasionarán tormentas torrenciales en el norte de país y tormentas intensas en el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo explicó que este jueves la baja presión remanente de la depresión tropical 19-E se localizará en el norte de Sonora, favoreciendo tormentas puntuales torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Por otra parte, un canal de baja presión (remanentes de Isaac) se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando desarrollo de tormentas fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.
A su vez, amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noreste, occidente y centro del país.
Los sistemas mencionados en interacción con la entrada de humedad en ambos litorales ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia: continuarán las lluvias para la mayor parte del país con tormentas torrenciales en el sur y oriente de Sonora, y tormentas intensas en el norte de Sinaloa, el occidente de Chihuahua y Chiapas.
Tormentas muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, e intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.