El huracán «Rosa» ocasionará lluvias en Sonora a partir de este sábado, con acumulados máximos de hasta 50 milímetros, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El especialista técnico en meteorología del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, Gilberto Lagarda Vásquez, señaló que el fenómeno meteorológico se acerca hacia las costas de Baja California Sur.
Dijo, en entrevista, que a partir de mañana las precipitaciones que pudiera generar el huracán Rosa en la entidad, serán menos de la cuarta parte de las que se presentaron por la depresión tropical 19-E en días pasados en el sur de Sonora.
“Son lluvias normales, como las de verano, tenemos una barrera muy fuerte que es la península de Baja California, está muy difícil que el huracán pueda atravesar esa zona”, destacó.
Sin embargo, abundó, hay posibilidad de lluvias en todo el estado para el fin de semana.
Indicó que los municipios de San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, que tuvieron un verano seco por falta de lluvias, también tendrán aguaceros el fin de semana o a principios de la siguiente por los efectos del huracán Rosa.
Expuso que no se esperan lluvias extraordinarias y se pronostica que la mayoría de las precipitaciones tengan un acumulado máximo de 25 milímetros, aunque en algunas zonas podrían presentarse hasta 50 milímetros.