Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Protección Civil aviso preventivo por bajas temperaturas y lluvia

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, viento y lluvias para los próximos días en la entidad emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Entrará el frente frío número 6, el cual traerá consigo ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde.

Para este lunes se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 km/hr en las zonas norte, noroeste y noreste y superar los 45 km/hr en las zonas centro y suroeste.

Martes y miércoles se pronostican rachas que pueden superar los 50 km/hr en las zonas norte y noroeste y superar los 45 km/hr en las zonas occidente, centro, sur y noreste de la entidad.

Temperaturas mínimas de 5°C en Chihuahua y Parral, 4°C en Juárez y Cuauhtémoc, 8°C en Ojinaga, 11°C en Chínipas y de -3°C en El Vergel.

Posibles lluvias aisladas en las zonas norte, centro, sureste y noreste (Juárez, Chihuahua, Delicias, Manuel Benavides).

Las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco – Ahumada y Juárez – Ascensión.

Las lluvias pueden estar acompañadas de posible caída de aguanieve en partes altas.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

*Permanecer resguardado.

Ante lluvia:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

*No intentar circular por zonas inundadas.

*Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante viento:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad

*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.

*Asegurar puertas y ventanas.

*No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

Ante bajas temperaturas:

*Si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15cm para una adecuada ventilación.

*Apagar el calentón antes de ir a dormir.

*Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.

*Resguardar a mascotas de la intemperie.

Ante cualquier emergencia marcar al 911.

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto