Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Protección Civil aviso preventivo por bajas temperaturas y lluvia

Published

on

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, viento y lluvias para los próximos días en la entidad emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Entrará el frente frío número 6, el cual traerá consigo ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde.

Para este lunes se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 km/hr en las zonas norte, noroeste y noreste y superar los 45 km/hr en las zonas centro y suroeste.

Martes y miércoles se pronostican rachas que pueden superar los 50 km/hr en las zonas norte y noroeste y superar los 45 km/hr en las zonas occidente, centro, sur y noreste de la entidad.

Temperaturas mínimas de 5°C en Chihuahua y Parral, 4°C en Juárez y Cuauhtémoc, 8°C en Ojinaga, 11°C en Chínipas y de -3°C en El Vergel.

Posibles lluvias aisladas en las zonas norte, centro, sureste y noreste (Juárez, Chihuahua, Delicias, Manuel Benavides).

Las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco – Ahumada y Juárez – Ascensión.

Las lluvias pueden estar acompañadas de posible caída de aguanieve en partes altas.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

*Permanecer resguardado.

Ante lluvia:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

*No intentar circular por zonas inundadas.

*Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante viento:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad

*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.

*Asegurar puertas y ventanas.

*No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

Ante bajas temperaturas:

*Si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15cm para una adecuada ventilación.

*Apagar el calentón antes de ir a dormir.

*Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.

*Resguardar a mascotas de la intemperie.

Ante cualquier emergencia marcar al 911.

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto