Conecta con nosotros

México

Padres de Valeria juran ante su tumba dar con los responsables de su muerte

La pequeña Valeria, asesinada el pasado domingo, en Melchor Ocampo, Estado de México, fue sepultada este miércoles al medio día.

Allí, cientos de personas, las mismas que ayudaron en las primeras horas a los padres a buscarla, hoy los acompañaron.

Con una misa en la parroquia de Santa María Visitación, cientos de pobladores de Melchor Ocampo, despidieron el cuerpo de Valeria.

En Melchor Ocampo ya no hay tranquilidad

Asistieron centenas de personas. En la iglesia ya no cabían y el atrio estaba lleno. Era la misma gente que ayudó a la familia a buscar a su hija el domingo por la noche.

Desde entonces en el pueblo no ha habido tranquilidad. Se exige justicia.

Luego de la misa su cuerpo fue trasladado al panteón municipal.

Adelante del cortejo iban sus compañeras de clase y familia.

Decenas de coronas de flores cerraron el paso vehicular.

Después del medio día fue sepultada.

Ahí frente a su tumba sus padres juraron dar con el o los responsables

“A partir de ahorita no nos vamos a despegar de la Presidencia y aferrarnos a que nos entreguen a los culpables, pero que sean los verdaderos culpables; queremos hechos, queremos pruebas y estar seguros y darles con todo a esos malditos que le hicieron esto a mi hija”, dijo Jorge Rivero, padre de Valeria.

Según las autoridades, Valeria murió asfixiada.

“Estoy seguro que por ahí metieron a mi hija y después la sacaron a tirar”, apuntó Jorge Rivero.

Valeria, vivía con sus padres y tres hermanos en esta casa, en la esquina en la calle Tlacotepito en la colonia El Mirador. El domingo por la tarde cuando salió a la tienda y las cámaras de vigilancia de una casa grabaron cuando Valeria caminaba con el presunto homicida.

El terreno baldío en donde se encontró el cuerpo de Valeria se localiza a unos 500 metros de la casa, y no esta acordonado.

“El pueblo me está apoyando y como sea, al estar seguros de quien sea, todos vamos a hacer justicia. De hecho, yo no puedo, ya no puedo más”, dijo Jorge Rivero, padre de Valeria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continua con las investigaciones.

“Encontraron la mochila del sujeto, con una sudadera. De aquí en adelante el que haga algo que lo piense mil veces”, dijo Adriana Romero, mamá de Valeria.

Fuente: Noticieros Televisa

México

A punto de tragedia en el AICM: vuelos de Aeroméxico y Delta casi colisionan en plena maniobra

Un grave incidente estuvo a punto de convertirse en tragedia este lunes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando dos aeronaves —una de Aeroméxico y otra de Delta Airlines— se encontraron peligrosamente cerca durante maniobras de aterrizaje y despegue.

El vuelo 1631 de Aeroméxico, procedente de Aguascalientes, se dirigía a la pista 05 derecha y, según fuentes cercanas al caso, pasó por encima del vuelo 590 de Delta justo en el momento en que esta aeronave iniciaba su carrera de despegue.

Aunque no se reportaron heridos ni daños materiales, el evento prendió las alertas en el sector aéreo y se suma al clima de tensión generado tras las recientes declaraciones del gobierno de Estados Unidos, que acusa a México de incumplir el acuerdo bilateral de transporte aéreo firmado en 2015.

El incidente refuerza los señalamientos del Departamento de Transporte estadounidense, que ha cuestionado las decisiones mexicanas de reubicar operaciones del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), argumentando afectaciones a sus aerolíneas. La investigación sobre este nuevo evento ya está en marcha.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto