México
Checa cuando es el cambio de horario
El Horario de Invierno iniciará el próximo 29 de octubre, día que se atrasará una hora el reloj.
Sin embargo, para los municipios de la franja fronteriza, el cambio de horario se realizará hasta el 5 de noviembre.
Los municipios fronterizos son: Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito, Tecate y Tijuana, en Baja California; Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas
Los estados de Quintana Roo y Sonora no participan en el cambio de horario.
México
Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.
Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.
El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.
Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.
-
México22 horas agoMercancía china afecta a productores y artesanos en México
-
Revista21 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
Revista19 horas agoSan Lucas Evangelista: protector de artistas y médicos, se celebra hoy
-
México17 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

