El gobernador Javier Corral reiteró que el asesinato del turista estadounidense Patrick Braxton-Andrew a manos de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, no quedará impune, “pagará caro lo que ha hecho”, advirtió en entrevista con representantes de los medios de comunicación.
Una vez que se confirmó el hallazgo del cuerpo de Patrick, el Ejecutivo anunció que ahora se concentrarán en capturar al delincuente que cometió el crimen, sobre quien hay abiertas varias carpetas de investigación.
“Las acciones para su ubicación se realizan en coordinación con la Policía Federal, pero además se buscará el apoyo de todas las instituciones para capturar a este delincuente y que pague caro lo que ha hecho” sentenció.
Explicó que el cuerpo del joven maestro universitario fue enterrado por sus homicidas, pero el operativo que las autoridades policiacas tienen en aquella región, los orilló a exhumarlo para posteriormente abandonarlo en una brecha cerca de la localidad de Guapalayna, sobre el camino que comunica a Urique con el municipio de Batopilas.
“Hemos hecho la identificación del cuerpo y por supuesto que le hemos comunicado a la familia, estamos haciendo todos los trámites para una vez que se realicen las pruebas periciales, entregar el cuerpo de Patrick, tomar todas las muestras que necesitamos”, explicó el mandatario estatal.