Conecta con nosotros

Slider Principal

«El H» se infartó al saber que testificaría en juicio del «Chapo»

El abogado de Joaquín «Chapo» Guzmán, Eduardo Balerazo, afirmó que Héctor Beltrán Leyva, alias «El H», cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva y quien falleciera el pasado domingo a causa de un infarto, sufrió esta complicación cuando le notificaron que iba a ser extraditado para presentarse en la corte de Nueva York, donde se realiza el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa.

En su cuenta de Twitter, Eduardo Balerazo escribió: «Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de Nueva York para testificar en contra de «El Chapo». Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto», publicó.

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, conocido como «El H», murió el domingo pasado en un hospital de Toluca, informó ese día en un comunicado la Secretaría de Gobernación.

Beltrán fue detenido en 2014 por elementos del Ejército en San Miguel de Allende, Guanajuato y el domingo pasado comenzó a tener un fuerte dolor en el pecho por lo que fue atendido en primera instancia en el penal federal de El Altiplano, donde se encontraba recluido.

La moción tendría que ver con una declaración de que Jesús Zambada García había supuestamente pagado sobornos a un presidente de México

La Secretaría de Gobernación informó entonces que luego de su fallecimiento, se informó a las autoridades correspondientes para que se le realizaran la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, para que se efectuaran los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dio a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.

Beltrán Leyva fue velado en una funeraria de Hermosillo, Sonora el martes pasado.

Fuente: El Informador

México

Ovidio Guzmán sigue preso en EE.UU. pese a acuerdo de cooperación, confirma García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, desmintió este martes que Ovidio Guzmán López —hijo del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán— haya sido liberado o trasladado a un centro de menor seguridad en Estados Unidos, pese al acuerdo que recientemente firmó con autoridades de ese país.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario federal fue enfático: “Está confirmado que Ovidio no está libre, que sigue bajo custodia, que sigue en prisión”. La declaración se da en medio de crecientes especulaciones derivadas del pacto de cooperación que el presunto narcotraficante suscribió con el Departamento de Justicia estadounidense el pasado 11 de julio.

El acuerdo generó versiones no oficiales que apuntaban a un posible beneficio penitenciario, como una reducción de condena o cambio de centro de reclusión, pero el gobierno mexicano aseguró que no hay indicios de que esto haya ocurrido.

Cabe recordar que Ovidio Guzmán se declaró culpable de cuatro cargos en una corte federal de Chicago, Illinois, y su situación jurídica aún está en proceso.

Hasta el momento, no se ha aclarado si el acuerdo contempla futuras modificaciones a su condena, pero autoridades mexicanas reiteran que cualquier decisión al respecto permanece en manos del sistema judicial estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto