Conecta con nosotros

Slider Principal

Activan campaña «Cuida tu Aguinaldo»

Published

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua puso en marcha la campaña preventiva “Cuida tu Aguinaldo”, mediante la que emite recomendaciones para evitar ser víctima de algún delito relacionado con esta prestación.

Con motivo de la entrega de ahorros y gratificaciones anuales durante la época decembrina incrementa la fluidez del dinero, por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes medidas de seguridad.

En bancos y/o cajeros:

No compartas tu NIP, ni datos personales.

No cuentes el dinero en la calle.

Evita hablar con personas extrañas.

Acude acompañado.

Compras en internet:

Evita redes WiFi públicas.

Accede a sitios oficiales y con certificado de seguridad.

Al comprar verifica estados de cuenta.

La FGE lleva a cabo las acciones necesarias para garantizar seguridad de la sociedad chihuahuense y pone a disposición el número de emergencia 9 -1 -1, el de denuncia anónima 089 o bien la plataforma digital pasaeldato.gob.mx, para pedir la ayuda de la autoridad sobre cualquier eventualidad.

Capital

Retiran protecciones en edificios del Centro de Chihuahua tras movilización del 8 de marzo

Published

on

Este lunes comenzaron los trabajos para retirar las estructuras de protección instaladas en distintos edificios del Centro de Chihuahua, luego de la movilización realizada el domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las labores iniciaron en el edificio de la Presidencia Municipal y contemplan el desmontaje de vallas metálicas, cubiertas colocadas en accesos y protecciones instaladas en ventanas y otros puntos considerados vulnerables dentro del esquema preventivo aplicado antes de la marcha.

Personal encargado de estas tareas también comenzó el retiro de resguardos en otros inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad que habían sido reforzados durante la semana previa a la movilización.

Entre los edificios donde se instalaron estas protecciones se encuentra el inmueble conocido como edificio del Starbucks, así como el Edificio Eloy S. Vallina, donde igualmente se colocaron barreras y resguardos temporales para proteger la infraestructura.

Las medidas preventivas fueron implementadas como parte del operativo que cada año se organiza en la capital del estado ante las movilizaciones conmemorativas del 8 de marzo, fecha en la que colectivos y ciudadanos realizan marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Tras la realización de las manifestaciones, autoridades y personal encargado proceden al retiro gradual de las estructuras colocadas en edificios públicos y privados del Centro Histórico.

Estas acciones forman parte de la fase posterior del operativo aplicado durante la jornada de movilizaciones, que incluye la desinstalación de las protecciones colocadas previamente en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto