Conecta con nosotros

México

Prevén lluvias y bajas temperaturas por los frentes fríos 12 y 13

Los frentes fríos 12 y 13, un sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero y vientos fuertes en las zonas altas de la atmósfera ocasionarán lluvias, fuertes vientos y bajas temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo apuntó que este viernes se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, y tormentas locales fuertes en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Michoacán, Morelos y Puebla.

Además se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

También se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Baja California acompañadas de granizo.

México

A punto de tragedia en el AICM: vuelos de Aeroméxico y Delta casi colisionan en plena maniobra

Un grave incidente estuvo a punto de convertirse en tragedia este lunes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando dos aeronaves —una de Aeroméxico y otra de Delta Airlines— se encontraron peligrosamente cerca durante maniobras de aterrizaje y despegue.

El vuelo 1631 de Aeroméxico, procedente de Aguascalientes, se dirigía a la pista 05 derecha y, según fuentes cercanas al caso, pasó por encima del vuelo 590 de Delta justo en el momento en que esta aeronave iniciaba su carrera de despegue.

Aunque no se reportaron heridos ni daños materiales, el evento prendió las alertas en el sector aéreo y se suma al clima de tensión generado tras las recientes declaraciones del gobierno de Estados Unidos, que acusa a México de incumplir el acuerdo bilateral de transporte aéreo firmado en 2015.

El incidente refuerza los señalamientos del Departamento de Transporte estadounidense, que ha cuestionado las decisiones mexicanas de reubicar operaciones del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), argumentando afectaciones a sus aerolíneas. La investigación sobre este nuevo evento ya está en marcha.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto