Una avioneta tipo Cessna se desplomó en una zona habitacional al norte de Culiacán; sus cuatro tripulantes perdieron la vida y tres personas que se encontraban al interior de un domicilio resultaron heridas.
De acuerdo con los testigos, la aeronave fue perdiendo altura hasta impactar con los cables de energía eléctrica y posteriormente con una vivienda del fraccionamiento Rincón Real, en el sector Santa Fe.
Las cuatro personas que perdieron la vida viajaban en la aeronave con matrícula XB-NGU que aparentemente había despegado sólo unos minutos antes del desplome.
Las personas heridas son una mujer de 32 años de edad y dos menores, de 11 y tres años, quienes fueron internadas en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al lugar llegaron decenas de elementos de las distintas corporaciones policiacas y cuerpos de rescate para resguardar el área y brindar atención médica en caso de ser necesario.
Incluso el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acudió el sitio para supervisar los trabajos de los cuerpos de rescate, quienes desalojaron la zona por precaución.
El edil aseguró que darán todo el apoyo que requieran la mujer y las dos menores lesionadas.
Aparentemente el piloto de la aeronave reportó una falla mecánica minutos antes de estrellarse sobre la vivienda.
Muere mexicano tras tiroteo en centro de detención de ICE en Dallas; SRE exige justicia
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel García Hernández, migrante mexicano de 32 años, víctima del ataque armado registrado el pasado 24 de septiembre en un centro de detención de ICE en Dallas, Texas.
García Hernández permaneció varios días hospitalizado tras recibir impactos de bala cuando un agresor abrió fuego desde un techo contra las instalaciones. En el mismo ataque murió en el lugar Norlan Guzmán Fuentes, de origen salvadoreño, mientras que otro migrante continúa hospitalizado.
Después de no mostrar mejoría, su familia tomó la difícil decisión de desconectarlo del respirador artificial. El mexicano deja en vida a su esposa, Stephany Gauffeny, cuatro hijos y un quinto por nacer.
La SRE informó que gestionó un permiso humanitario para que la madre del fallecido pudiera viajar a Estados Unidos y acompañó a la familia en la búsqueda de asesoría legal. “El Consulado General en Dallas continuará brindando apoyo consular y dará seguimiento a la investigación para exigir el esclarecimiento de lo ocurrido”, señaló la dependencia en un comunicado.
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias y aseguró que su gobierno brindará respaldo moral y económico a los familiares.
El caso mantiene la atención sobre las condiciones de seguridad en los centros de detención migratoria en Estados Unidos y la exigencia de que se esclarezca la responsabilidad del ataque.