Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen en Cuauhtémoc a dos ex militares, escoltas de “El 11”

Published

on

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en la ciudad de Cuauhtémoc, repelieron una agresión armada en su contra, logrando capturar a dos de los responsables, asegurándoles tres armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron sobre la colonia Alcaldes, lugar en donde tres sujetos a bordo de un vehículo compacto dispararon en contra de los agentes de la CES, quienes bajo los protocolos policiales respondieron a dicha agresión, para posteriormente desplegar un importante operativo en el sector para dar con el paradero de un tercer cómplice, quien logró escapar del lugar.

Los detenidos identificados como Edelberto M. J., ex militar, originario de Oaxaca y Mario M. L., ex militar, originario de Chiapas, se ostentaron como integrantes del grupo delincuencial nuevo cártel de “El Tigre”, asimismo, refirieron desempeñar funciones como escoltas de seguridad de Esgar Gamboa Sosa, alias “El 11”, líder criminal de dicha organización.

Durante la intervención policíaca, se aseguró un vehículo marca Nissan, línea Sentra, modelo 2011, mismo que al revisar los sistemas informáticos resultó con reporte de robo, además de tres armas de fuego, dos largas y una corta.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes.

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad, reafirma su compromiso para trabajar de forma frontal en contra de la delincuencia organizada en aras de otorgar mayor certeza y seguridad a la ciudadanía.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto