Conecta con nosotros

Resto del mundo

Permanecerá cerrada la Torre Eiffel por protestas en Francia

El cierre de los principales atractivos turísticos de Francia, incluyendo la Torre Eiffel y el despliegue de 90 mil policías anti motines son parte de los preparativos gubernamentales ante la inminente llegada del “Día de Furia” anunciado por parte de los manifestantes identificados como los “chalecos amarillos”.

Al fuerte despliegue policíaco se le sumarán 12 tanquetas armadas con ametralladoras, mismas que serán utilizadas para “mantener el orden” durante las manifestaciones.

El ministro de interior francés, Christophe Castaner, advirtio que en las manifestaciones existen “infiltrados” y “elementos radicales”, que “han creado un monstruo” en su país.

Policías ordenaron que las tiendas y restaurantes en los alrededores de los Campos Elíseos cierren sus puertas ya que, presuntamente, los manifestantes llegarán con la consigna de “matar y destruir”.

Sin embargo, pese a los actos de vandalismo del fin de semana pasado, en donde se incendiaron varios vehículos y se grafiteó el Arco del Triunfo, de momento no se han registrado mayores homicidios, como advierten las autoridades francesas.

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto