Connect with us

Chihuahua

Levantan taxistas bloqueo tras llegar a acuerdo con las autoridades

Grupos de taxistas liberaron las calles alrededor de Palacio de Gobierno, luego de llegar a un acuerdo conjunto con el Gobierno del Estado y en el que se involucraron a legisladores del Congreso local.

La próxima semana se llevará a cabo una mesa de trabajo en la que participaran los diputados, que conforman la comisión de Movilidad Urbana, así como también el director de transporte, con lo cual se busca incorporar sus puntos de vista en la reforma a la Ley de Transporte del Estado, informó el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta.

El funcionario atendió a los manifestantes del gremio taxista que manifestaron sus inconformidades, debido al otorgamiento del servicio de transporte de redes a otros choferes.

Los representantes de las organizaciones CROC, CTM y CNOP se opusieron al ingreso de nuevos servicios con plataformas tecnológicas, por lo que urgieron a la autoridad a dejarlas fuera.

Gallegos Legarreta argumentó que esto no es posible, ya que le compete al Congreso del Estado, la revisión de la regulación de estos medios de transporte privado y, por eso, se reunirán las partes involucradas la próxima semana.

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto