Conecta con nosotros

Chihuahua

Se suspenderá el servicio de recolección de basura domiciliaria el 25 de diciembre

Published

on

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informa a la población que durante los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero, como ha sucedido en años anteriores durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el servicio de recolección de basura domiciliaria será suspendido, por lo que se exhorta a la población a no sacar los residuos a la vía pública durante estos días.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez indicó que tradicionalmente estos son los únicos dos días que de manera oficial se suspende el servicio durante el año, debido a que son fechas en las que se aprovecha para estar con los seres queridos.

Por lo anterior hizo un llamado para evitar que las bolsas permanezcan a la intemperie y puedan ser abiertas por perros o gatos, o regadas en las calles.

«Sólo se verían afectadas las colonias y zonas donde el servicio de recolección pasa frecuentemente los martes, jueves y sábado, pero les pedimos que guarden la basura al interior de sus casas y que tengan paciencia para sacarla el día jueves, que es cuando se reanude el servicio en esas colonias”, añadió.

Ricardo Martínez añadió que “en estas fechas se duplica la cantidad de basura por lo que se estará realizando un esfuerzo para retirar todo y regularizar el servicio a la brevedad”, explicó.

El miércoles 26 y jueves 27 de diciembre se realizará la recolección de basura de forma regular, únicamente se pide a los vecinos que tengan paciencia y comprensión, ya que por las festividades la generación de basura aumenta en un 30%, por lo que es posible que existan retrasos, aunque se realizarán jornadas extensas de trabajo para recoger todos los residuos.

Chihuahua

Convocan a niñas, niños y adolescentes para integrar Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua con sede en el municipio de Guadalupe, dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años.

La iniciativa busca acercar la formación musical a las nuevas generaciones y ofrecerles un espacio donde puedan desarrollar su talento artístico mediante la participación en un proyecto colectivo.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, explicó que el programa surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado, Fundación Azteca y el DIF Estatal. Señaló que el proyecto forma parte de un proceso de transformación social orientado a fortalecer valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina entre las y los participantes.

Indicó además que el programa pretende fomentar el interés por la cultura y las artes como herramientas para el desarrollo personal de niñas, niños y adolescentes.

Enríquez detalló que el Sistema Esperanza Azteca tiene presencia en diversos estados del país y que en Chihuahua comenzará operaciones en los municipios de Madera, Delicias, Chihuahua y Guadalupe, donde se establecerán las primeras agrupaciones musicales.

Por su parte, el director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Gustavo Macedo, informó que la convocatoria tiene como propósito ofrecer formación musical gratuita y accesible, así como brindar la oportunidad de integrarse a la orquesta a quienes deseen aprender música, incluso si no cuentan con conocimientos previos.

Entre los requisitos para participar se encuentra presentar identificación oficial y el acta de nacimiento de madre, padre o tutor, además de asistir a una audición en la que se evaluarán las características de cada aspirante para determinar el instrumento que podría interpretar.

Las audiciones se realizarán del 9 al 13 de marzo en el Centro Educativo Rancho 3M, ubicado en el municipio de Guadalupe. Las personas interesadas deberán completar previamente su registro para participar en el proceso de selección.

El programa es completamente gratuito y los instrumentos musicales serán proporcionados por Fundación Azteca y la Secretaría de Cultura.

Una vez conformada la orquesta, las clases se impartirán en el mismo centro educativo de lunes a viernes en horario vespertino, con el objetivo de preparar a las y los integrantes para su primer concierto, previsto para finales de este año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto