“Lo voy a revisar”, advierte el presidente Andrés Manuel López Obtador, cuestionado sobre los despidos masivos forzados de trabajadores federales de varios estadistas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en varios estados.
“Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los trabajadores sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste es arriba. Entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer”, remarcó López Obrador ante la prensa reunida en Palacio Nacional.
Ya en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la fila abordar el vuelo comercial que lo llevó a Oaxaca, el presidente López Obrador fue abordado por una trabajadora del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quien le pidió parar los despidos de personal de confianza.
— “Señor Obrador, soy del SAT, ¿qué va a pasar con nosotros? Estamos en la incertidumbre, no nos deje sin empleo”, reclamó la empleada federal.
— “No va a pasar nada, ustedes no tienen problema”, le dijo el primer mandatario.
— “Por favor, se lo suplico, Coatzacoalcos necesita trabajo, por favor”, imploró la mujer a López Obrador quien avanzaba hacia el mostrador rodeado de un enjambre de seguidores que lo saludaban, abrazaban y se tomaban fotografías con el primer mandatario.
Desde ayer, los afectados han denunciado en redes sociales los amagos que han padecido de parte de las autoridades del SAT para obligarlos a renunciar y esta madrugada, decenas de desempleados del SAT protestaron frente a Palacio Nacional.