Conecta con nosotros

Chihuahua

Exhorta salud a evitar excesos en fiestas decembrinas

Published

on

Ante el incremento en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas por motivo de las fiestas navideñas, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población en general a evitar excesos para reducir los riesgos que esto genera.

 La responsable del programa de Alimentación y Actividad Física, Sofía Betancourt, señaló que durante los convivios navideños y de fin de año, las personas deben medir la comida que van a ingerir, especialmente los alimentos que están hechos con productos altos en grasa.

 “No es necesario abstenerse a ciertos alimentos, pero sí comerlos con moderación, así como incluir verduras para sentir mayor saciedad y reducir el consumo de calorías innecesarias”, indicó la nutrióloga.

 Respecto a las bebidas embriagantes, comentó que la medida para las mujeres es de una copa, mientras que para los hombres es de dos.

 Recomendó seguir hábitos saludables, como realizar ejercicio constantemente y tomar dos litros de agua diarios, con el objetivo de evitar la deshidratación y mejorar el sistema digestivo.

 Mientras que para el cuidado de los pequeños, el exhorto es a darles alimentos y bebidas saludables, para crearles un estilo de vida que les permita contar con una mejor salud en el futuro.

Chihuahua

Bowí ajusta recorrido en el Centro por desfile del Premio Teporaca

Published

on

La Secretaría General de Gobierno informó que este sábado 24 de enero, a partir de las 12:00 horas, el sistema de transporte Bowí realizará un desvío temporal en su ruta con sentido de norte a sur, debido al desfile del Premio Teporaca.

De acuerdo con la Operadora de Transporte (OTV), la modificación iniciará en la avenida Teófilo Borunda, continuará por el bulevar Díaz Ordaz y posteriormente girará a la izquierda en la calle 1 de Mayo. El recorrido se reincorporará a la avenida Ocampo a la altura de la estación Santa Rita, para después retomar su trayecto habitual.

Durante el operativo, permanecerán cerradas las estaciones Fuentes Danzarinas, Juárez, Justicia, Morelos y Parque Lerdo.

La ruta con sentido de sur a norte no presentará cambios y operará de manera normal durante el desarrollo del evento.

Las autoridades recomendaron a las y los usuarios anticipar sus traslados, especialmente en la zona centro de la ciudad, para evitar contratiempos.

Para dudas o aclaraciones, se encuentra disponible la línea de atención Bowíchat vía WhatsApp, en el número 614 512 9386.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto