Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Científicos demuestran lo que pasará si dejas de tomar bebidas embotelladas

Se han convertido en una droga difícil de abandonar o erradicar, y resulta que las personas enferman de diversos males ocasionados por tomar bebidas embotelladas, esos refrescos azucarados que son tan deliciosos pero tan malos para la salud.

Estudios científicos demuestran que dejar de consumir estas bebidas podría tener efectos positivos para la salud.

Tendrás menos hambre:
El azúcar artificial contenida en los refrescos altera la percepción de saciedad. Los endulzantes artificiales suelen tener de 400 a 800 veces más azúcar de lo normal.

Te verás más joven:
Cuando las células se dividen, se acortan naturalmente los telómeros, este acortamiento se asocia con el envejecimiento y enfermedades propias de la edad. El consumo de refrescos con grandes cantidades de azúcar se asocia con una vida más corta de los telómeros.

Reducción de peso:
Los refrescos, aunque sean bajos en calorías, liberan insulina e impiden bajar peso. La insulina es la hormona principal que puede almacenar grasa.

Tendrás menos enfermedades:
Los refrescos pueden alterar el sistema digestivo, erosionan el esmalte de los dientes y el reflujo, esto puede alterar las bacterias del estómago.
Por cada 5% de calorías que consumimos de los edulcorantes, el riesgo de padecer diabetes se incrementa en un 18 por ciento.

Evitarás las fracturas óseas:
El colorante artificial de los refrescos contienen fósforo y este componente a largo plazo puede ser malo para los huesos. A diferencia del fósforo encontrado en la naturaleza el que se agrega a los refrescos se queda por largos periodos de tiempo en el organismo.

Volverá la energía:
La cafeína encontrada en laos refrescos puede deshidratar nuestro cuerpo y esto nos hará sentir más cansados y fatigados.

Chihuahua

Obtiene Chihuahua primer lugar por cirugías de vasectomía sin bisturí

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Vasectomía sin bisturí que se conmemora el 22 de noviembre, la Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que la dependencia estatal recibió reconocimientos al obtener primeros lugares a nivel nacional por las acciones de garantizar el derecho a la salud reproductiva de los hombres, promoviendo los servicios de la vasectomía como una opción anticonceptiva.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza encabezó el evento en el que se entregó la certificación a dos nuevos médicos en la técnica de cirugía sin bisturí por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) y por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Expresó que en los servicios de Salud de la entidad, se cuenta con la infraestructura y el personal médico capacitado para realizar este método de anticoncepción permanente, el cual es gratuito y se encuentra disponible durante todo el año.

Actualmente, la dependencia Estatal cuenta con 17 médicos acreditados en la técnica de vasectomía sin bisturí, a los que se suman dos nuevos médicos certificados.

Baeza Mendoza resaltó que la entidad se posicionó en el primer lugar en Vasectomía Sin Bisturí, entre los estados de la región norte, respecto a la cobertura del año 2023, en tanto que el Centro de Salud Nogales obtuvo el primer lugar a nivel nacional entre las Unidades de Salud del país, por este mismo método.

En un evento realizado en Palacio de Gobierno se desarrolló una feria de salud donde se brindó la medición de peso, talla, glucosa, presión, se aplicaron vacunas contra COVID-19 e influenza, salud bucal, afiliación a MediChihuahua y detección de tuberculosis entre otros servicios ofertados a los asistentes.

Acompañaron al titular de la Secretaría de Salud, César Aragón Quintana director Médico de Secretaría de Salud, Salvador Estévez Sánchez, acreditador nacional Vasectomía Sin Bisturí y Magdalena Mendívil López, subdirectora de Salud Reproductiva.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto