El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles la convocatoria del plan de incorporación a la Guardia Nacional, la institución que se encargará de brindar seguridad pública a los mexicanos durante los próximos cinco años.
El titular del Ejecutivo dijo que la Guardia Nacional tiene como objetivo prevenir el delito, preservar la seguridad y hacer frente a la delincuencia dentro de un marco de respeto a los derechos humanos.
En la conferencia de prensa el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Sandoval González y el secretario de Marina, el almirante José Ojeda Durán, dieron a conocer los detalles de cómo serán entrenados los integrantes de la Guardia Nacional.
Luis Sandoval González, titular de la Sedena, dijo que los integrantes de esta nueva institución recibirán un adiestramiento policial especializado y una capacitación en materia de derechos humanos para desempeñarse como fuerzas de proximidad social, con el fin de que se aprovechen sus valores y virtudes castrenses en los que la disciplina será la columna vertebral de su funcionamiento.
«Para consolidar la conformación de esta nueva institución del Estado, se requiere la participación de hombres y mujeres íntegros con gran sentido de la condición humana y responsabilidad social para que resguarden los derechos de las personas, conscientes que su correcta actuación será fundamental para contribuir a preservar la seguridad pública y atender el problema de la delincuencia mediante procedimientos policiales con respeto a la ley.