Conecta con nosotros

Acontecer

Entre frío y risas: Así vivió el mundo un «Día sin Pantalones»

Desde 2002, la organización de comediantes Improv Everywhere, convoca a la gente a que dedique un día del año a andar sin pantalones por la calle y específicamente en el transporte público.

Aunque anteriormente la constumbre era hacerlo el primer sábado de mayo, por razones desconocidas, los organizadores decidieron cambiar la cita a una fecha algo más gélida que tuvo lugar el pasado 12 de enero.

Miles de personas se alrededor del mundo se unieron este año con la única intención de divertirse y desconcertar un poco a los espectadores que veían atónitos a hombres y mujeres caminando en paños menores por las calles en pleno invierno.

La idea de este flashmob es sólo pasar el rato y se aconseja a quienes atiendan la invitación que si alguien lespregunta por qué van en calzones, respondan que olvidaron ponérselos, que no tenían niguno limpio o cualquier otra cosa, excepto revelar la verdadera razón.

En México también se ha adoptado esta costumbre pero continúa haciéndose en mayo.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto