Conecta con nosotros

Chihuahua

Ciudadano felicita a Policías Viales de las CES por infraccionarlo

Este jueves, a través de redes sociales, un ciudadano felicitó a dos elementos de
la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la División de la Policía Vial de la
ciudad de Chihuahua, por realizar su trabajo de manera honesta y comprometida.

En dicha publicación, el usuario de nombre Alberto Morales, aceptó que durante la
tarde de este día estacionó su vehículo de forma indebida, acción por la que fue
abordado e infraccionado por los agentes; sin embargo, contrario a mostrar
cualquier actitud negativa o de renuencia para aceptar la sanción, éste expresó su
reconocimiento hacía los oficiales, a quienes expresó su agradecimiento.

“Me acaban de multar por mi culpa de mal estacionado. Pero felicitó a los agentes
por su amabilidad y explicación. Oficial Ruiz, Oficial Espinoza. El ser honestos y
tratables” (sic).

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad, a través de la Policía Vial
refrenda su compromiso para desempeñar sus funciones con honestidad,
integridad y lealtad hacía la sociedad chihuahuense.

Chihuahua

Impulsa Ichijuv proyectos y formación juvenil en Guachochi

-Se destinan más de 90 mil pesos en beneficio de 42 jóvenes

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) entregó apoyos por un total de 90 mil 600 pesos en el municipio de Guachochi, dirigidos a proyectos juveniles, participación académica y equipamiento comunitario.

Se otorgaron 30 mil 600 pesos a 14 jóvenes. De ese monto, 16 mil 600 fueron entregados en especie mediante instrumentos para la banda de guerra del Telebachillerato Estatal 86150.

El resto del recurso fue destinado a un estudiante de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, con el objetivo de fortalecer su proyecto de captación de agua de lluvia, así como a un grupo de jóvenes emprendedores del sector alimentario.

Asimismo, se hizo entrega de 60 mil pesos a 28 jóvenes que participaron en el XIV Foro Regional de la Licenciatura en Intervención Educativa, realizado en Tijuana, Baja California.

La directora del Ichijuv, Fernanda Jazmín Martínez Quintero, destacó que estas acciones forman parte del compromiso institucional con la juventud chihuahuense de todas las regiones del estado.

“Venimos a decirles que estamos aquí para acompañar sus ideas y no dejarlas solas. Si tienen un proyecto, una meta o un sueño, el Ichijuv va a trabajar para abrirles camino. No se trata solo de traer apoyos, sino de estar cerca y cumplirles con hechos”, expresó.

Como parte de la visita, se llevó equipamiento al Espacio Conexión Joven del municipio, el cual ahora cuenta con juegos de mesa, violín, guitarra y consola de videojuegos, con el propósito de fortalecer los sitios de encuentro y convivencia juvenil.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto