Conecta con nosotros

México

‘Me encuentro bien de salud’: Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, confirmó que se encuentra bien después de sufrir un desmayo en la entrada de Palacio Nacional, camino a la Reunión de Gobernadores en la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En su cuenta de Twitter @PMunozLedo, el legislador de Morena explicó que este tarde se sometió a dos intervenciones dentales con su respectivo procedimiento médico, pero a fin de cumplir con los compromisos como presidente de la Cámara baja, tomó la determinación de acudir a la reunión en la que participó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muñoz Ledo también agradeció la preocupación por su salud e informó que siguió en el evento hasta el final, donde se reafirmó la convicción de alcanzar la tranquilidad del país.

México

Ovidio Guzmán sigue preso en EE.UU. pese a acuerdo de cooperación, confirma García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, desmintió este martes que Ovidio Guzmán López —hijo del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán— haya sido liberado o trasladado a un centro de menor seguridad en Estados Unidos, pese al acuerdo que recientemente firmó con autoridades de ese país.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario federal fue enfático: “Está confirmado que Ovidio no está libre, que sigue bajo custodia, que sigue en prisión”. La declaración se da en medio de crecientes especulaciones derivadas del pacto de cooperación que el presunto narcotraficante suscribió con el Departamento de Justicia estadounidense el pasado 11 de julio.

El acuerdo generó versiones no oficiales que apuntaban a un posible beneficio penitenciario, como una reducción de condena o cambio de centro de reclusión, pero el gobierno mexicano aseguró que no hay indicios de que esto haya ocurrido.

Cabe recordar que Ovidio Guzmán se declaró culpable de cuatro cargos en una corte federal de Chicago, Illinois, y su situación jurídica aún está en proceso.

Hasta el momento, no se ha aclarado si el acuerdo contempla futuras modificaciones a su condena, pero autoridades mexicanas reiteran que cualquier decisión al respecto permanece en manos del sistema judicial estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto