Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Un estudio explica por qué algunas personas nunca engordan

Published

on

Investigadores de la Universidad de Cambridge (Inglaterra, Reino Unido) han concluido que ciertas personas tienen «una ventaja genética» que les ayuda a mantener su peso en cualquier circunstancia, informa el portal EurekAlert.

Ese equipo encabezado por Sadaf Farooqi quiso averiguar por qué en un entorno con acceso común a alimentos ricos en calorías o la opción de llevar un estilo de vida sedentario algunos logran mantenerse delgados incluso si comen todo lo que quieren.

Tras analizar el ADN de casi 14.000 personas —1.600 delgados, 1.985 con seria obesidad y 10.433 con peso normal—, esos especialistas hallaron nuevas regiones genéticas involucradas en la obesidad grave y algunas vinculadas a la delgadez.

Las personas delgadas son así no porque son «moralmente superiores»
Imagen ilustrativaUn estudio halla vínculos entre la grasa del vientre y el tamaño del cerebro
«Como estaba previsto», las personas obesas tienen «un puntaje de riesgo genético más alto que las personas con peso normal» mientras que en las delgadas es mucho más bajo, comentó la investigadora Inês Barroso.

Por su parte, Farooqi afirmó que «las personas delgadas y sanas generalmente son así porque tienen un menor lastre de genes que aumentan las posibilidades de tener sobrepeso» y «no porque son moralmente superiores, como algunos sugieren».

De hecho, este experto confirmó que «la ciencia demuestra que las cosas son mucho más complejas», con lo cual «tenemos mucho menos control sobre nuestro peso de lo que podríamos pensar».

Agencias

Juárez

Salud Municipal pone en marcha jornada de vacunación contra influenza

Published

on

La Dirección de Salud Municipal inició este lunes la aplicación de vacunas contra la influenza, como parte de las acciones preventivas que se realizan durante la temporada invernal.

La titular de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, informó que la jornada comenzó en la Presidencia Municipal, donde el personal de Salud atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas. Señaló que a partir de la próxima semana se trasladarán a distintas dependencias con el fin de acercar el biológico a más trabajadores y ciudadanos.

De acuerdo con la funcionaria, esta campaña forma parte del trabajo preventivo instruido por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con el objetivo de proteger a la población ante el descenso de temperaturas. Explicó que la vacuna es fundamental para disminuir complicaciones respiratorias y evitar cuadros graves, especialmente en personas vulnerables a los cambios climáticos.

Santana Fernández reiteró que la prevención es clave para preservar el bienestar individual y colectivo, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar los puntos de aplicación y mantener actualizado su esquema de vacunación.

La dependencia continuará con el despliegue de brigadas en diferentes puntos para facilitar el acceso al biológico durante la temporada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto