Conecta con nosotros

Resto del mundo

Bebé se contagia de herpes en todo su cuerpo por un beso

INGLATERRA.- Un bebé de nombre Louise sufrió del virus del herpes al ser besado por una persona que tenía una úlcera bucal.

La madre del pequeño primeramente pensó que se trataba de varisela y lo llevó a un hospital tras presentar manchas en el cuerpo.

En el hospital el doctor le dijo que probablemente padecía de varicela infectada y le recetó antibiótico pero su madre no se los dio porque no confió en esa evaluación.

Al siguiente día el estado del menor empeoró, con dolorosas llagas que cubrían sus piernas y cara, la madre de Louise visitó a su médico de cabecera y los envió a la sala de evaluación infantil de Blackpool Victoria Hospital ,donde las pruebas revelaron que el bebé sufría del virus del herpes.

Tras el virus la madre del Louise dijo que nunca volvería a besar a su hijo, y que tampoco va dejar que nadie más lo haga.

Fuente: El Imparcial

Resto del mundo

Erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar el famoso spa Blue Lagoon

Una nueva erupción volcánica en el suroeste de Islandia obligó este miércoles a evacuar a decenas de residentes, turistas y al icónico balneario geotérmico Blue Lagoon, según informó la radiodifusora nacional RUV.

El evento inició alrededor de las 4 de la mañana tras una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la localidad de Grindavík poco después de que comenzaran los temblores. Visitantes del popular Blue Lagoon y turistas en un campamento cercano tuvieron que abandonar rápidamente el área.

La comisionada de policía Margrét Kristín Pálsdóttir informó que la evacuación se llevó a cabo en aproximadamente 90 minutos sin contratiempos. “Claro que hay distintas opiniones sobre si era necesario, pero es una decisión que tomamos y por la que asumimos la responsabilidad”, declaró.

Según las autoridades, la lava fluye en dirección sureste desde una fisura de entre 700 y 1,000 metros de longitud, pero por ahora no representa amenaza directa para infraestructuras clave.

Grindavík ha sido afectada repetidamente por esta actividad volcánica desde noviembre de 2023, cuando el sistema entró en erupción tras casi 800 años de inactividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto