Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ladrón muere de un infarto al intentar asaltar a pastor

Las cámaras de vigilancia instaladas en la localidad brasileña de Guarulhos, en el área metropolitana de São Paulo, captaron un hecho extraño: la muerte de un ladrón que pretendía robar a un pastor evangélico.

La grabación, difundida por medios locales, muestra el modus operandi del ladrón, a quien lo acompañaban otros dos cómplices al momento del atraco.

Los hechos
Tres personas se acercan sigilosamente al vehículo del pastor, uno de ellos se dirige a la puerta del copiloto; el segundo, se para detrás; y el tercero, va directo a la puerta del conductor.

La sorpresa sucede cuando el malhechor que abre la puerta del conductor sufre un infarto exorbitante que provoca que caiga al suelo. Al ver la acción, sus dos cómplices huyen del lugar, pero, segundos después, regresan para tratar de llevárselo y, al no conseguirlo, huyen de nuevo.

De acuerdo con el canal de televisión brasileño SBT, al pastor lo acompañaba su familia al momento del asalto. El ladrón murió y la policía ya investiga el caso para dar con los dos ladrones que lograron huir.

Agencias

México

Ford llama a revisión a más de 694 mil Bronco Sport y Escape por riesgo de incendio

Ford emitió una llamada a revisión para más de 694,000 vehículos Bronco Sport y Escape debido a un riesgo de incendio causado por posibles fugas de combustible. La medida afecta a SUVs compactos equipados con motores de 1.5 litros, en los siguientes modelos:

  • Bronco Sport fabricados entre 2021 y 2024

  • Escape fabricados entre 2020 y 2022

De acuerdo con el aviso oficial, un inyector de combustible agrietado podría provocar una fuga significativa, permitiendo que el combustible caiga sobre componentes calientes del motor y provoque un incendio.

Aunque Ford aún no tiene una solución permanente, los concesionarios actualizarán el software de control del motor de manera gratuita como medida provisional. La compañía notificará por carta a los propietarios a partir del 18 de agosto, y enviará una segunda carta cuando esté disponible la reparación definitiva.

Esta no es la primera vez que Ford intenta resolver el problema: en noviembre de 2022 se implementó un software para detectar fugas y limitar la potencia del motor. Sin embargo, en julio de 2024, un vehículo que ya había sido reparado se incendió y Ford encontró que el inyector aún se había agrietado. Aunque el daño por el fuego impidió identificar el origen exacto del incendio, la investigación condujo a esta nueva llamada a revisión, en coordinación con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Los propietarios pueden comunicarse a sus concesionarios para más información.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto