Conecta con nosotros

México

«Ofensivo» afirmar que con Guardia se militarizará el país: Semar

Published

on

No se militarizará al país con la Guardia Nacional; es ofensivo asegurar eso, señaló el titular de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán.

El secretario se presentó ante el Senado este viernes para explicar la creación de dicha corporación, junto con los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Los tres levantaron la voz de reclamo a legisladores de oposición por la desconfianza del papel de las Fuerzas Armadas.

El almirante Ojeda Durán consideró “ofensivo” el señalamiento de que se militarizará el país, y subrayó que si bien las Fuerzas Armadas han cometido errores, también “han puesto los muertos”.

Dijo que la creación de la Guardia es la oportunidad para que, finalmente, los militares regresen gradualmente a sus cuarteles.

“Nos aventaron a estas batallas sin ningún entrenamiento ni nada por el estilo y hemos ido aprendiendo. Nos ha costado vidas; tenemos a muchos elementos en las cárceles por cometer errores, pero ustedes pueden constatar que estamos dando solución a los problemas.”

Así lo afirmó categórico Ojeda, quien, junto con el general Sandoval subrayaron que la Guardia Nacional es un modelo similar al que opera en países como Francia, donde tienen una gendarmería desde hace 200 años.

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto