Conecta con nosotros

México

Buscarán que consulados en EU sean procuradurías de protección a migrantes

Andrés Manuel López Obrador indicó que se buscará que los consulados se conviertan en una especie de procuradurías para la protección de migrantes en Estados Unidos y aquellos que quieran regresar tendrán todas las facilidades para volver al país.

El objetivo es fortalecer los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos, el objetivo es que se conviertan en una especie de procuradurías para la defensa del migrante”, indicó

Ello, luego de ser cuestionado sobre la postura que ha tomado el presidente Donald Trump como un personaje político ‘amigable’ luego de la postura que éste ha tomado frente a los migrantes mexicanos.

Entre 15 y 20 por ciento de las estancias infantiles del país han ‘bajado la cortina’

Además, recordó que en el periodo del presidente Barack Obama se deportó a un mayor número de migrantes frente al periodo que cumple el actual mandatario estadunidense.

Por ello señaló que el canciller, Marcelo Ebrard presentará un plan de apoyo a los migrantes para que no les falten el respeto, no los discriminen y no los maltraten.

Rocían con gasolina restaurante de Monterrey y le prenden fuego

Respecto al tema de Venezuela, López Obrador indicó que la disposición de México es que se lleve a cabo un diálogo y se posicionó a favor de que la ayuda humanitaria no se relacione con asuntos políticos.

La decisión va a depender de las partes del conflicto en Venezuela”, indicó.

Recordó que esta decisión se basa en los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, cooperación para el desarrollo y respeto a los Derechos Humanos.

México

¡Ya saben quién fue! Identifican al presunto feminicida de Carla y ya hay orden de aprehensión

Guadalajara, Jalisco — La Fiscalía de Jalisco ya tiene identificado al presunto feminicida de Carla, la joven de 28 años que fue asesinada a balazos la madrugada del sábado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. Además, ya fue girada una orden de aprehensión en su contra.

Como parte de las investigaciones, las autoridades también lograron ubicar la camioneta en la que habría huido el agresor tras el ataque. Se trata de una SUV Chevrolet Equinox modelo 2010, color blanco y con placas del estado de Chihuahua, localizada en Tlajomulco de Zúñiga, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Hacienda Santa Fe.

Según la fiscalía, el hallazgo del vehículo representa una pieza clave para reforzar la carpeta de investigación y dar con el paradero del presunto responsable, quien disparó contra Carla alrededor de las 2:29 de la madrugada y luego escapó.

Este feminicidio ha causado consternación entre colectivos feministas y ciudadanos, quienes exigen justicia para Carla y castigo ejemplar para el agresor.

La Fiscalía reiteró que continúa trabajando en la búsqueda y captura del presunto responsable, mientras los familiares de Carla claman por justicia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto