Conecta con nosotros

Chihuahua

Incongruencia que despidan a personal del SAT por austeridad, pero realiza nueva contratación: Diputada

Published

on

Durante su Comisión en la Permanente de Congreso del Estado, la Diputada Rocío González dio a conocer que el gobierno federal desde el mes de diciembre ha llevado una campaña de supuesta austeridad con en el despido masivo de trabajadores en las diversas dependencias federales de toda la República mexicana, así como en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Todos ellos han sido obligados para que dieran sus renuncias, como señaló el Ejecutivo Federal en un ambiente de amenazas e insultos, donde los más afectados son los trabajadores con bajo salario y no los altos funcionarios, dijo la Diputada del PAN.

Uno de los objetivos que siempre resalta el gobierno federal es precisamente en mantener una política de austeridad con la intención de mantener eficiencia y optimizar a la administración, pero causa asombro e incongruencia que el 1 de Enero del presente año el Servicio de Administración Tributaria emitió una convocatoria al puesto de Oficial de Comercio Exterior en cualquiera de las 49 aduanas de nuestro país dentro de la Administración General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.

Esto, expresó Rocío González es una total incongruencia tanto en el decir como en el actuar por parte de las autoridades y el propio titular del Poder Ejecutivo, ya que en su momento se argumentó que debido a la implementación de la política de austeridad y a un reajuste en sus unidades administrativas se tomaba la decisión de prescindir laboralmente de miles de trabajadores que a la fecha siguen con incertidumbre jurídica, ya que no se les ha resuelto su situación laboral; es por eso que mediante esta lamentable situación, exhortamos al gobierno federal para que se les es brindarles una solución pronta a miles de trabajadores y sus familias, porque no encontramos el verdadero compromiso del que hablan.

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto