Debido a las celebraciones relativas al tradicional “Día de San Valentín”, o del Amor y la Amistad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a quienes realizan fiestas por dicha celebración, actuar con moderación para evitar molestias o afectaciones a terceros que deriven en arrestos o amonestaciones por faltan al Bando de Policía y Gobierno o en la comisión de delitos.
Como cada año, es costumbre que algunas personas realizan diversas actividades o festejos para conmemorar este día, tales como llevar serenatas a viviendas o realizar fiestas hasta altas horas de la noche, e incluso visitar cementerios y es el caso, que se debe tomar en cuenta a los demás ciudadanos.
Por lo anterior, Seguridad Pública Municipal recomienda evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, protagonizar riñas o realizar escándalos, así como escuchar música a volumen inmoderado a altas horas de la noche, con el fin de que las celebraciones por este tradicional día terminen sin incidentes que lamentar.
Por eso, si acostumbra efectuar algún festejo es recomendable tener en cuenta las siguientes medidas básicas.
· Al dar serenata, hágalo con respeto y sin realizar escándalos
· Evite ingerir bebidas embriagantes en vía pública o al interior de automóviles
· Evite realizar necesidades fisiológicas en la vía pública
Ante molestias o afectaciones, los ciudadanos pueden utilizar la línea de emergencias 9-1-1 para que la Policía Municipal pueda intervenir oportunamente y conciliar entre las partes involucradas.