Conecta con nosotros

Resto del mundo

Accidente de tránsito en Bolivia deja 24 muertos

Un choque frontal entre un autobús de pasajeros y un camión de volteo dejó 24 muertos y 12 heridos en una carretera cercana a la ciudad de Oruro, en el occidente de Bolivia, informó la policía.

Veinticuatro personas fallecieron, solo 12 fueron identificadas hasta el momento. Por otra parte, hay 12 heridos”, dijo el comandante de la policía en Oruro, coronel José Pizarro, a la televisora estatal.

La colisión ocurrió la madrugada del lunes a unos 220 kilómetros al sur de La Paz en medio de una densa neblina en la región del altiplano.

Los heridos fueron evacuados a hospitales cercanos y los fallecidos a la morgue.

La causa del accidente está en investigación”, dijo Pizarro, quien no descartó que uno de los vehículos haya invadido el carril contrario.

El autobús había partido de la población sureña de Villazón, en la frontera con Argentina, y se dirigía a La Paz.

Es el accidente con más muertos en lo que va del año. En enero dos buses colisionaron de frente en la misma carretera con el saldo de 22 fallecidos.

Bolivia se ubica en el noveno lugar en Latinoamérica con la tasa más alta de mortalidad en accidentes de ruta -19.2 por cada 100 mil habitantes- según la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Excelsior

Resto del mundo

Erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar el famoso spa Blue Lagoon

Una nueva erupción volcánica en el suroeste de Islandia obligó este miércoles a evacuar a decenas de residentes, turistas y al icónico balneario geotérmico Blue Lagoon, según informó la radiodifusora nacional RUV.

El evento inició alrededor de las 4 de la mañana tras una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la localidad de Grindavík poco después de que comenzaran los temblores. Visitantes del popular Blue Lagoon y turistas en un campamento cercano tuvieron que abandonar rápidamente el área.

La comisionada de policía Margrét Kristín Pálsdóttir informó que la evacuación se llevó a cabo en aproximadamente 90 minutos sin contratiempos. “Claro que hay distintas opiniones sobre si era necesario, pero es una decisión que tomamos y por la que asumimos la responsabilidad”, declaró.

Según las autoridades, la lava fluye en dirección sureste desde una fisura de entre 700 y 1,000 metros de longitud, pero por ahora no representa amenaza directa para infraestructuras clave.

Grindavík ha sido afectada repetidamente por esta actividad volcánica desde noviembre de 2023, cuando el sistema entró en erupción tras casi 800 años de inactividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto