Conecta con nosotros

México

Mueren en emboscada dos policías de El Fuerte, Sinaloa

Published

on

La Procuraduría General de Justicia estatal informó que dos agentes de la policía municipal de El Fuerte murieron y dos más resultaron lesionados luego de que la patrulla en que viajaban fue emboscada en la carretera Los Mochis-San Blas.

De acuerdo con un reporte preliminar de la institución, la agresión contra los agentes fue perpetrada cerca de las 02:00 horas de este sábado por desconocidos a la altura del poblado Mochicahui.

Los policías que perdieron la vida fueron identificados como David Gastélum Jiménez y Jesús Gallardo, en tanto que los lesionados fueron trasladados a un hospital de Los Mochis.

Según las autoridades desconocidos dispararon desde dos viviendas abandonadas contra los policías cuando viajaban en la patrulla 1518 rumbo al poblado San Blas.

Aunque los preventivos alcanzaron a repeler el ataque dos de ellos murieron en el lugar y no evitaron que sus agresores huyeran.

En las viviendas usadas por los atacantes se encontraron casquillos para fusiles AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, y AR-15, una granada de fragmentación y cargadores vacíos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto