Conecta con nosotros

Slider Principal

Ordena AMLO bajar anuncio en el que sale Morena; “no es de un Gobierno democrático”

Published

on

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que pidió que se quite el logo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un spot para difundir la estrategia de turismo de su Gobierno, pues, dijo, “eso no corresponde a un Gobierno democrático”.

“También informó que instruyó para que se bajara un video en el que aparece de Morena, un video que se utilizó para dar a conocer al plan de turismo. Eso no corresponde a un Gobierno democrático”, aseguró.

“Eso nada más les da elementos a nuestros adversarios para que digan: son lo mismo”, añadió.

El pasado 25 febrero, Gustavo de Hoyos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lanzó una crítica a la Secretaría de Turismo debido a que en uno de sus videos oficiales sale Morena.

A través de su cuenta de Twitter, De Hoyos compartió el video, Dijo que cuenta con una fuerte carga ideológica en apoyo al actual partido en el poder. Cuestionó la estrategia turística implementada por la dependencia.

“El video oficial relativo de @SECTUR_mx, por su carga ideológica, parece producido para un partido político. ¿Y donde quedó la estrategia turística?”, escribió en la red social.

El Senado de la República dijo que haría un exhorto a Turismo para que la dependencia modificara el spot.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, el Senador Martí Batres, informó que dicha soberanía solicitará a la Sectur que suprima la imagen del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Presidente de la República, por contravenir lo estipulado en el citado artículo de la Carta Magna.

El anuncio se hizo después de que las bancadas de Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionaran el spot de la Sectur.

El Senador morenista Armando Guadiana señaló que la publicidad de la Secretaría contravenía lo establecido en la legislación.

SinEmbargo

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto