Conecta con nosotros

Resto del mundo

Médicos extraen ‘sangre blanca’ a paciente por el exceso de grasa que tenía

Published

on

Gran sorpresa ha causado en los médicos de un hospital de Colonia, en Alemania, el caso de un hombre con diabetes que llegó de para ser atendido de urgencia y al sacarle una muestra de sangre, esta salió de color blanca debido al exceso de grasa que tenía.

El caso de este alemán de 39 años fue expuesto en el último número de la revista Annals of Internal Medicine donde se afirma que se trata de un cuadro severo de hipertrigliceridemia, o sobresaturación de sangre por triglicéridos.

Este cuadro se genera cuando una persona alcanza los 500 miligramos de grasa por un decilitro de sangre (mg/Dl), en contraste, una persona considerada sana debería tener menos de 150 mg/Dl. Sin embargo, este adulto superaba los 18 000 mg/dL.

Según el artículo científico, al momento de ser atendido, el hombre presentaba una gran variedad de síntomas, tales como dolor de cabeza, vómito y pérdida de lucidez, el cual derivó en un desmayo. Los galenos concluyeron que la hipertrigliceridemia pudo ser causada por la misma diabetes que padecía, un mal funcionamiento de los riñones o problemas con el metabolismo.

Para poder revertir la situación y evitar mayores complicaciones en la salud del paciente se intentó placticarle el método de la plasmaféresis, el cual consiste en la extracción del torrente sanguíneo, para luego separar el plasma y regresar las células al organismo. Sin embargo, la máquina no pudo extraer la sangre debido a que la cantidad de grasa que bloqueo la máquina que ayudaría a dicho fin.

Por ello, se optó por aplicar el tratamiento conocido como sangría, en el cual se retira la sustancia espesa y en su lugar se reemplaza con sangre y plasma donados. El portal Russia Today detalla que solo en dos días el nivel de triglicéridos llego a un punto que se pudo seguir con la extracción de grasa a través de la plasmaféresis, aunque esta vez no hubo ninguna complicación.

Fuente: La República

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto