Conecta con nosotros

México

‘Que calificadoras incluyan en evaluaciones corrupción de gobiernos’

Published

on

Ante la propuesta de reforma de ley planteada por senadores de Morena para limitar a calificadoras, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se frenará a estas agencias; no obstante, les sugirió que en sus evaluaciones se incluyan los niveles de corrupción de los gobiernos, porque esto “distorsiona todo”.

En su conferencia matutina el mandatario aseveró que el trabajo de las calificadoras es respetable y no se limitará, pues confió que la economía de México va por buen camino y crecerá.

México es un país libre y no tenemos nada qué esconder. Esto de las calificadoras es su trabajo y lo respetamos. No vamos a limitar su función, estamos seguros de que va bien el gobierno, la economía y que vamos a crecer”, dijo.

Esto, porque durante las últimas semanas distintas calificadoras, en especial Standard & Poor’s y Moody’s, han realizado evaluaciones sobre la economía del país y en las cuales han bajado sus perspectivas.

Frente a esta situación un grupo de senadores de la bancada de Morena plantearon ayer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revoque el permiso de operación a las agencias si su trabajo “no se apega a los principios de independencia, objetividad, rigurosidad, autenticidad, veracidad, integridad y transparencia”, o bien, que atente contra la estabilidad financiera de los mercados.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto