Durante las próximas horas se espera caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, que se podría extender hacia Sonora y Chihuahua, además de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado, el organismo señaló que dichos vientos serán mayores a 50 km/h en Durango y Zacatecas, mientras que en zonas del noreste y el oriente de México se estiman bancos de niebla.
Asimismo, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas, así como precipitaciones aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.
El Meteorológico explicó que dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío 44, en interacción con la Décima Tormenta Invernal, ambos sobre el noroeste del país y por el Frente Frío 43, que se extiende sobre la región fronteriza del noreste del territorio nacional.