Conecta con nosotros

Chihuahua

Dictan auto de vinculación a proceso penal para mujer que presuntamente asesinó a su pareja

Published

on

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo
auto de vinculación a proceso penal para Juana N. M. de 49 años, por el delito
de homicidio calificado, sucedido en agravio de su pareja sentimental el
pasado 02 de marzo.

La hoy imputada fue detenida en flagrancia por el delito de Inhumación de
Cadáveres, los primeros minutos del pasado martes, luego de que se registró
un folio al 9-1-1, en donde reportaban una persona sin vida en el interior de
una vivienda ubicada en la calle Leona Vicario, en la colonia Zaragoza.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía norte, para iniciar con las
investigaciones correspondientes, asimismo se levantaron evidencias en el
lugar; en el acta ministerial asentó Juana N. M. que asesinó a su pareja
sentimental por encontrarle mensajes en su cuenta personal de la red social
Facebook.

Mencionó que su pareja se embriagó y se quedó dormido, fue cuando espió
sus mensajes en el teléfono celular y se percató que la estaba engañando con
otra persona, por lo que lo privó de la vida con un cuchillo, lesionándolo en el
tórax el sábado por la noche, y lo reportó a las autoridades hasta los primeros
minutos del martes 05 de marzo.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó dicha orden de arresto por el
homicidio y la llevó ante un Juez de Control, mismo que determinó dejarla en
prisión preventiva como medida cautelar del homicidio calificado, asimismo,
fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto