En sesión de Cabildo, el síndico capitalino Amin Anchondo presentó un punto de acuerdo para que todos los miembros del Ayuntamiento presenten su 3de3 en máximo 30 días, el cual fue aprobado por unanimidad.
En su participación en sesión de cabildo este miércoles, Amin exhortó a todos los miembros del Ayuntamiento a presentar su 3de3, esto con el objetivo de cumplir con una de las principales herramientas de transparencia por parte de quienes representan a las personas del municipio de Chihuahua.
En ese sentido, Amin propuso un punto de acuerdo, el cual el Cabildo discutió ampliamente y aprobó por unanimidad, para que todas las regidoras y regidores hagan pública su 3de3 en un plazo máximo de 45 días. Esto debido a que únicamente la presidenta municipal, el síndico y 8 regidores presentan esta declaración en la página oficial del municipio.
“Actualmente estas herramientas pueden llegar a percibirse como una obligación más para los funcionarios, sin embargo, debemos lograr que todas y todos los servidores públicos declaren su patrimonio, su situación fiscal y de interés de forma voluntaria” expresó Amin.
Por su parte, el equipo completo de la Sindicatura ya hizo pública su 3de3 en www.sindicatura.mx.
La iniciativa 3 de 3, llamada así por la integración de las declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, es una parte esencial en la implementación de esquemas de transparencia proactiva y rendición de cuentas por parte de la sociedad civil organizada, que ha permitido que las personas puedan acceder a la información de las y los servidores públicos de forma sencilla y clara.