Conecta con nosotros

México

Gobierno de Moreno Valle colocó ‘diablitos’; adeudan a CFE 2 mdp

Published

on

La administración del fallecido exgobernador de Puebla dejó las luminarias del alumbrado público en la Vía Atlixcáyotl ¡conectadas con “diablitos”!, por lo que ahora tiene un millonario adeudo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La empresa informó que debió cortar la luz de las lámparas que iluminaban dicha vialidad ante la falta de contrato del servicio correspondiente, informó el Gobierno estatal.

Fue desde el 22 de diciembre de 2012 cuando el gobierno de Puebla dejó de pagar a la CFE, por lo que los adeudos suman un total de 2 millones 826 mil 704 pesos, se dijo.

El Gobierno poblano informó que hay notificaciones de que la administración anterior no tramitó permiso alguno para conectarse adecuadamente al servicio de la CFE sino que los encargados de ese procedimiento técnico lo hicieron con lo que comúnmente se conoce como ‘diablitos’.

Se deslinda San Andrés Cholula
La empresa dijo que adeudo de 2 millones 457 mil 306 pesos corresponde al período del 22 de diciembre de 2012 al 22 de octubre de 2018; 259 mil 34 pesos cargo del 25 de agosto de 2017 al 16 de octubre de 2018, en tanto que 110 mil 364 pesos son del 5 de abril al 7 de diciembre de 2018.

De acuerdo con El Sol de México, la vialidad está a oscuras durante la noche desde hace al menos cinco meses, y los habitantes acusan que el ayuntamiento de Puebla no ha respondido ante los escritos que denuncian el problema, mientras que la autoridad del municipio de San Andrés Cholula asegura que la iluminación de dicha vialidad no es de su competencia.

Ante esta problemática, el gobernador Guillermo Pacheco dijo que sostuvo una reunión con directivos de la CFE para atender el pago del adeudo y garantizar el alumbrado público de la vía.

SDP Noticias

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto