Conecta con nosotros

México

Localizan feto en baño de un cine en Culiacán

Published

on

En los baños para mujeres de un cine de una plaza comercial en Culiacán, Sinaloa, fue localizado un feto en un cesto de basura.

Las autoridades informaron que una de las empleadas del cine encontró el feto y lo reportó inmediatamente a sus superiores, quienes después notificaron a la policía.

Encuentran feto dentro de una maleta en la colonia Morelos

El hallazgo se realizó el jueves por la noche, minutos antes de que la plaza comercial cerrara sus puertas a los visitantes, por lo que fueron pocas personas las que se percataron de lo sucedido.

Al lugar llegaron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras diligencias y llevarse el feto al Servicio Médico Forense.

Aparentemente, nadie se percató de quién fue la persona que lo dejó dentro del cesto de la basura, por lo que las autoridades han dicho que revisarán las cámaras de seguridad para ver si pueden obtener alguna pista, ya que aparentemente tenía solo unos minutos de haber sido abandonado.

El feto fue encontrado en los baños de Cinemex ubicado en la planta alta de Plaza Forum, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto