Evelin Fabiola de nueve años de edad, era la alegría de la familia Alcántara Legorreta, sin embargo, el 29 de mayo del 2014, salió a comprar tortillas y nunca más regreso a casa.
Evelin era una niña muy alegre, muy apegada a su mamá, sus hermanos, a mí, muy estudiosa, cuando mi esposa estaba en el hospital, ella decía que se ponía a rezar, a orar, para que su mamá estuviera bien y regresara a la casa”, expresó su padre Salvador Alcántara.
Después su mamá se recuperó y cuando la trajimos a la casa, Evelin le llevaba de comer le llevaba agua y gracias a Dios su mamá se recuperó y ella decía que porqué mejor no se moría ella o que le pasara la enfermedad, para que su mamá se levantara y viviera”.
A su corta edad Evelin comenzó a adquirir responsabilidades en apoyo a su familia.
Se recuperó su mamá y Evelin le decía que no hiciera nada, que ella le iba a hacer el quehacer y que iba hacer de comer y después de eso fue que la empezaron a mandar comprar tortillas”, declara Salvador.
Evelin tomó su bicicleta, recorrió aproximadamente 500 metros de su casa ubicada en calle Lirio Parcela 113, a una tortillería ubicada en la calle 5 de Mayo, esquina con calle Guadalupe en el municipio de Tezoyuca en el Estado de México, desde entonces desapareció.
Presuntamente la persona que se llevó a Evelin la vendió a una mujer, quien posteriormente la trasladó a Estados Unidos.
Excelsior