Luego de las críticas que recibió el gobierno estatal por la compra en 54 millones de pesos de un avión no tripulado (dron) para tareas de búsqueda y localización, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci dijo que se trata de “inversión en inteligencia”.
Esto es de inteligencia y la inteligencia cuesta mucho, la falta de inteligencia nos ha costado muchas vidas y una sola vida vale más que 54 millones de pesos; me disculpan», señaló Fasci en entrevista.
El funcionario estatal añadió que los equipos de inteligencia no se pueden comprar en centros comerciales.
Los equipos de inteligencia no los puedes comprar en Soriana, son carísimos, son de fabricación especial y no se hacen en México», agregó.
Fasci aclaró que es más complejo que un dron porque se trata de un avión no tripulado con un costo en los equipos de inteligencia que van incluidos. Sin embargo, dijo que el Gobierno no autorizó a la empresa fabricante para hacer pública la ficha técnica.
De acuerdo con un medio local, el precio del avión no tripulado excede el que tiene actualmente el helicóptero Bell 412EP, que fue adquirido en el sexenio de Natividad González Parás.
Excelsior