El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó que a dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, aún no haya resultados tangibles para esclarecer el crimen, además de que condenó la intromisión del gobernador Javier Corral Jurado en las investigaciones y la protección que el mandatario chihuahuense ha proporcionado a funcionarios panistas involucrados en el homicidio.
Lo anterior, lo manifestó el senador morenista, tras cumplirse este 23 de marzo el segundo aniversario luctuoso de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fuera asesinada al salir de su vivienda.
Resaltó que es lamentable el actuar de la autoridad estatal, específicamente del gobernador Javier Corral, quien incurrió en una grave falta al confesar públicamente que había participado en un cateo encabezado por el fiscal, en el que legalmente no tenía por qué haber estado.
Explicó que las imprudencias del mandatario chihuahuense, podrían complicar el caso para Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), pues la defensa del acusado ve en el gobernador Javier Corral una oportunidad de invalidar evidencias.
Lo anterior, debido a que la defensa podría alegar que la escena fue contaminada al estar el gobernador del estado en el área de cateo, cuando no es agente investigador y porque se trataba de personas diversas a las señaladas por el agente del Ministerio Público.
De la misma manera, reprobó la protección que la autoridad estatal ha proporcionado al ex alcalde panista del municipio de Chínipas, Hugo Schultz, y al ex vocero estatal del PAN, Alfredo Piñera, quienes fueron involucrados en el homicidio en la audiencia de vinculación a proceso del operador del asesinato de la periodista.