Con el objetivo de atender a las personas que habitan zonas recónditas del estado de Chihuahua, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Madera y autoridades de municipios vecinos, trasladaron los programas de atención social a la zona serrana.
Así lo dio a conocer el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, quien en su calidad de anfitrión, destacó que se trata de un esfuerzo que hacen los elementos militares a través de sus especialistas para atender a la población civil que vive en áreas rurales o serranas, y qué, por su ubicación tan compleja, se les dificulta el recibir apoyos o incluso buscar atención especializada.
Es por eso que hoy 27 de marzo de 2019, dieron inicio las labores de servicio social y que incluye servicios como:
• Servicio de medicina general
• Servicio médico de atención dental (Odontología).
• Cortes de cabello (varones).
• Módulo de información para registro de armas.
Según se informó, el objetivo es que la Secretaría de la Defensa Nacional brinde servicios gratuitos a la población en general, sobre todo haciendo hincapié en aquellas personas que viven en áreas suburbanas marginadas, o que, por su ubicación, no tiene acceso a los servicios básicos.
Para dar inicio a esta campaña, se realizaron los honores a la Bandera Nacional, y se hizo el compromiso de continuar con este programa, ante autoridades como: la alcaldesa de Temósachic, Lorena Vázquez; el titular de Protección Civil del municipio de Guerrero, Director de Seguridad Pública de Moris, el médico cirujano José Arturo Bello Lugo, Mayor del 35 batallón de infantería, así como representantes de los municipios de Ocampo, Matachí, Guerrero
También estuvieron presentes elementos de la Fiscalía General del Estado, regidores y funcionarios municipales de Madera, así como elementos de la Gendarmería
Cabe mencionar que, estos servicios se ofrecerán los días 27 y 28 de marzo a partir de las 09:00 a.m. en la explanada del Palacio Municipal de Madera.