Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, se convirtió en el primer municipio del Estado de Chihuahua en consolidar el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el cual tiene por objetivo realizar acciones que disminuyan el índice de embarazos a temprana edad en aquella ciudad.
La instalación formal tuvo lugar este miércoles 27 de marzo a las 9 de la mañana a cargo del presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galáz Griego, quien tomó protesta a las y los integrantes en sesión de cabildo.
Marco Pizarro Murguía, fungió como testigo de honor y en representación del secretario de Desarrollo Social, Victor Quintana Silveyra quien es el presidente del grupo estatal y de la secretaria técnica, Emma Saldaña Lobera.
La coordinación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de Nuevo Casas Grandes estará a cargo de Victor Quiñones Chávez y Janeth Molina como secretaria técnica.
La actividad principal de este grupo estará enfocada en servir como mecanismo que articule y coordine las acciones de las instituciones integrantes, así como dar seguimiento a los acuerdos, compromisos y evaluación de las acciones proyectadas.
Por ello las instituciones integrantes se comprometieron a asistir a las reuniones periódicas que convoque la secretaría técnica, brindar información necesaria para el trabajo interinstitucional y para la evaluación de impacto, desarrollar e impulsar las acciones y estrategias que se diseñen de manera participativa y que estén en el ámbito de su competencia.
Con lo anterior se da formal cumplimiento al acuerdo número 102/2017 con fecha de expedición del 24 de mayo del 2017, publicado en el periódico oficial del Estado de Chihuahua que determina la nueva integración y estructura del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, instancia encargada de promover los mecanismos para coordinar, alinear y articular políticas, programas y acciones de las dependencias y entidades en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea), así como el asumir la responsabilidad sobre las acciones dirigidas a cumplir el objetivo antes mencionado, entre otras atribuciones.