“Es viable colocar cámaras cívicas en los puntos críticos de accidentes viales en la ciudad o tomar otras medidas que nos ayuden a reducir los índices de esa índole”, dijo el líder de la COPARMEX Chihuahua, Federico Baeza Mares, luego de que legisladores locales informaron que se registraron 184 muertes por esa causa en tres años.
Baeza Mares, indicó que la finalidad es que los siniestros graves y muertes se reduzcan, y si las autoridades obtienen recursos al aplicar nuevas medidas se destinen a la mejora de escuelas de la ciudad, parques, así como a infraestructura que eleve la calidad de vida de los chihuahuenses.
El Presidente del Centro Empresarial Chihuahua, recordó que los legisladores Miguel Ángel Colunga y Misael Maynez Cano enviaron un exhorto al actual titular de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, en el que explican que de 2016 a la fecha casi se duplicó el número de muertes por accidentes viales.
Ese año, indicaron los diputados en su escrito, cerró con 44 decesos, el 2017 con 61 y el 2018 con 79, en total 184 personas fallecidas, lo que indica un alza marcada que también es necesario sea explicada por las autoridades.
Asimismo, dieron a conocer que únicamente en el Periférico de la Juventud -en el 2018- se registraron 941 accidentes de los cuales resultaron 5 personas sin vida, y en la avenida La Cantera su suscitaron 323 siniestros, generando un total 1,264 incidentes que la COPARMEX considera lamentables pero necesario evitar a través de estrategias certeras.
Aunado a lo anterior, comentó que el sector empresarial está a favor de que el municipio se consolide como una ciudad en la que la población respete los señalamientos viales y los límites de velocidad, sin embargo hizo énfasis en que es necesario que la tecnología se utilice como medida paliativa-preventiva y por ningún motivo con fines recaudatorios.