Conecta con nosotros

Chihuahua

Van 184 muertos en 3 años por accidentes viales en Chihuahua

“Es viable colocar cámaras cívicas en los puntos críticos de accidentes viales en la ciudad o tomar otras medidas que nos ayuden a reducir los índices de esa índole”, dijo el líder de la COPARMEX Chihuahua, Federico Baeza Mares, luego de que legisladores locales informaron que se registraron 184 muertes por esa causa en tres años.

Baeza Mares, indicó que la finalidad es que los siniestros graves y muertes se reduzcan, y si las autoridades obtienen recursos al aplicar nuevas medidas se destinen a la mejora de escuelas de la ciudad, parques, así como a infraestructura que eleve la calidad de vida de los chihuahuenses.

El Presidente del Centro Empresarial Chihuahua, recordó que los legisladores Miguel Ángel Colunga y Misael Maynez Cano enviaron un exhorto al actual titular de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, en el que explican que de 2016 a la fecha casi se duplicó el número de muertes por accidentes viales.

Ese año, indicaron los diputados en su escrito, cerró con 44 decesos, el 2017 con 61 y el 2018 con 79, en total 184 personas fallecidas, lo que indica un alza marcada que también es necesario sea explicada por las autoridades.

Asimismo, dieron a conocer que únicamente en el Periférico de la Juventud -en el 2018- se registraron 941 accidentes de los cuales resultaron 5 personas sin vida, y en la avenida La Cantera su suscitaron 323 siniestros, generando un total 1,264 incidentes que la COPARMEX considera lamentables pero necesario evitar a través de estrategias certeras.

Aunado a lo anterior, comentó que el sector empresarial está a favor de que el municipio se consolide como una ciudad en la que la población respete los señalamientos viales y los límites de velocidad, sin embargo hizo énfasis en que es necesario que la tecnología se utilice como medida paliativa-preventiva y por ningún motivo con fines recaudatorios.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto